El mensaje de Alberto Fernández a Joe Biden tras la victoria en las elecciones

El demócrata será el nuevo presidente de Estados Unidos.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 16:45

Luego de cuatro días de suspenso, Joe Biden logró la victoria y será el nuevo presidente de los Estados Unidos. Tras la confirmación, mandatarios del mundo comenzaron a enviar sus mensajes. Entre ellos, Alberto Fernández.

El Presidente argentino utilizó la red social Twitter para enviar sus felicitaciones al candidato demócrata, quien venció al actual mandatario Donal Trump.

En primer lugar, Fernández felicitó "al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones”, lo que consideró “una clara expresión de la voluntad popular”.

Luego, el Jefe de Estado envió su saludo a Biden, “próximo presidente de los Estados Unidos”, y a Kamala Harris, “que será la primera vicepresidenta de ese país”.

Dicho mensaje fue enviado mientras el Presidente argentino se encuentra en viaje hacia Bolivia para participar de la asunción de Luis Arce, reciente ganador de las elecciones en dicho país.

Así, Alberto Fernández se sumó a otros mandatarios del mundo que celebraron al nuevo presidente de los Estados Unidos, pese a las denuncias de Trump de un posible fraude.

La victoria de Joe Biden se confirmó a través de medios como T13, luego de haber dado por finalizado el conteo de votos en Pensilvania y Nevada, dos estados claves, y de haber superado los 270 votos electorales necesarios.

“Estoy honrado por la confianza que el pueblo estadounidense ha depositado en mí y en la vicepresidenta electa Harris”, manifestó el demócrata después de que los números lo coronaran ganador.

Otras Noticias