Infectadura: casi el 60% de los argentinos cree que el Gobierno miente en sus cifras

El estudio reveló diversas opiniones sobre la crisis sanitaria.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 10:05

Un estudio de opinión cuestionó a 2.500 personas en todo el territorio nacional, con el fin de develar el porcentaje de argentinos que piensa que existe una conspiración gubernamental alrededor del coronavirus.

Los datos despertaron interés en los estadísticos, ya que según sus cifras el 55,9% de los interrogados afirma que “el Gobierno miente sobre la cantidad de fallecidos por coronavirus en nuestro país”.

El levantamiento demoscópico, realizado por Giacobbe & Asociados reseñó que 25,5% de los argentinos, confía en los datos revelados por el Gobierno.

La empresa analizó estos datos y sintetizó que “las cifras reflejan la desconfianza de la población hacia los números oficiales, suministrados por el Ejecutivo”.

El mismo estudio interrogó a los argentinos sobre la evolución de la situación sanitaria y reveló que 38,2% de la población piensa que “lo peor aún está por venir”, mientras 24% considera que “ya pasó lo peor”.

Finalmente, 37,6% afirma no saber si la peor etapa del coronavirus ya sucedió o, si por el contrario, puede  estar a punto de pasar.

La Universidad de Belgrano realizó un estudio de opinión con el fin de indagar cuántos argentinos estarían dispuestos a recibir las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que podría llegar al país en los próximos meses.

El cuestionario reveló que “solo el 38% de los encuestados dijeron que sí”; mientras “17% preferiría esperar antes de aplicársela”. Además, afirmaron que el 61% de los encuestados cree que una vacuna llegará antes de fin de año.