Jueces desplazados: Castelli dijo que no concursará por su cargo porque "sería una humillación"

La Corte Suprema aún no emitió un fallo sobre su caso.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 21:21

A la espera de que la Corte Suprema de Justicia brinde una definición, el juez Germán Castelli habló sobre la posibilidad de volver a concursar por el cargo del cual fue desplazado por el Gobierno nacional.

El magistrado expresó además su enojo con el Senado, dado que fue la Cámara –con mayoría del oficialismo- la que votó por la remoción de su cargo, al cual accedió durante el gobierno de Mauricio Macri.

No estoy dispuesto a concursar. Sería una humillación y no hay ninguna posibilidad de ganar.

Si bien aún no hubo una resolución sobre su caso, Castelli se pronunció sobre el fallo de la Corte Suprema al considerar que los traslados de jueces eran de carácter transitorio.

“Nosotros creíamos que el traslado era definitivo”, expresó el juez federal en CNN Radio, quien agregó que, con esa sentencia, el máximo tribunal “dice que el Estado argentino ha estado equivocado durante 30 años”.

Castelli contó además que envió una nota a la Cámara dirigida a la vicepresidente Cristina Kirchner –imputada en la causa “cuadernos” que lleva a cargo- en la que expresó que “ha pisoteado la Constitución”.

Por el momento, la Corte Suprema sentenció que el magistrado puede seguir a cargo del Tribunal Oral Federal porteño N°7. “Desde el lunes me voy a reintegrar a mis actividades para tratar expedientes”, dijo. Sin embargo, seguirá luchando por seguir allí.

Voy a pelear hasta las últimas consecuencias contra la injusticia.

Otras Noticias