La triste marca del coronavirus por la que Argentina superó a Estados Unidos

La advertencia vino del portal Worldometers.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 10:48

Tras la polémica generada por las cifras oficiales del coronavirus que dio a conocer el Ministerio de Salud de la Nación, trascendió que la Argentina ya superó a Estados Unidos (EE.UU.) en relación con una triste marca de la pandemia.

De acuerdo a lo publicado en Worldometers, quien viene informando los datos de cada zona, el país a cargo de Alberto Fernández superó en cantidad de fallecidos por coronavirus cada millón de habitantes a EE.UU.

Para elaborar los números comparativos entre las víctimas argentinas y las estadounidenses de la neumonía viral, el portal tuvo en cuenta el último reporte epidemiológico de la cartera que conduce Ginés González García.

El reporte vespertino de ayer registró 11.786 nuevos infectados y 371 fallecidos más por coronavirus en Argentina, con lo cual, el total de víctimas fatales ya ascendió a 33.136.

La cantidad de decesos calculados por cada millón de habitantes en tierras argentinas, a causa de esta enfermedad respiratoria, es de 731, mientras que, en Estados Unidos es de 730.

Detrás de Argentina y los norteamericanos siguen los mexicanos (725), Ecuador (719), Reino Unido (713), los italianos (672), Panamá (638), Colombia (634) y los damnificados en Francia (610), según los datos de Our World in Data.

Otro de los que muestra el avance del virus en tiempo real es el canal Roylab Stats. Por su parte, según la Salud Pública en Argentina, la ocupación de camas por pacientes en estado crítico es de 4.666 plazas en las unidades de terapia intensiva.

A la espera de la vacuna rusa contra el COVID 19 y de las demás inmunizaciones que están avanzando en su aprobación, el jefe de los argentinos anunció que el Gran Buenos Aires -la zona más afectada hasta ahora- sale del aislamiento obligatoria para quedar en el distanciamiento social.

Otras Noticias