Reabren las escuelas en el conurbano bonaerese: cómo será el regreso de los alumnos

La medida fue tomada tras el fin del ASPO.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 18:44

Con la salida del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del aislamiento social preventivo obligatorio (ASPO), se habilitaron nuevas actividades en el territorio bonaerense.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la apertura de las escuelas en 88 municipios, entre ellos los del conurbano bonaerense.

Esta medida fue tomada dado que muchos de estos municipios son considerados de riesgo medio. Por eso, desde el próximo martes 10 de noviembre, los alumnos podrán volver a los establecimientos.

Según explicaron las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación, la normativa alcanzará a escuelas públicas y privadas de los territorios habilitados.

A partir del martes, podrán concurrir una vez por semana los alumnos de los últimos años de primaria y secundaria. La otra semana podrá hacerlo el resto de los cursos, aunque una vez por mes.

Por el momento, en el AMBA no se podrá dar clases con contenidos académicos, sino de revinculación escolar: recreativas, deportivas o artísticas. Los grupos no podrán superar las 10 personas.

Las mismas deberán llevarse a cabo en espacios al aire libre o en predios cerrados, siguiendo un estricto protocolo de seguridad para evitar que haya contagios de coronavirus.  

Cabe mencionar que las actividades en el conurbano no serán obligatorias, sino que cada escuela deberá presentar un protocolo para reabrir sus puertas. Además, la asistencia de los alumnos será optativa.

Otras Noticias