Sputnik V: cómo, cuándo y quiénes se podrían vacunar dentro de un mes

Alberto Fernández anticipó cuestiones clave sobre la vacuna rusa.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 12:09

Durante el anuncio del pase del aislamiento al distanciamiento social, el presidente Alberto Fernández defendió la vacuna rusa de los críticos y adelantó cuestiones cruciales sobre el plan de vacunación de la Sputnik V.

Tras dialogar con su par Vladimir Putin, el jefe de los argentinos casi que dio por hecha la adquisición de las dosis de inmunizaciones contra el coronavirus que estarían arribando al país en diciembre.

La vacuna está más cerca.

En ese sentido, el Presidente hizo alusión a las 20 millones de dosis de la medicación elaborada por el Instituto Gamaleya, que permitirán vacunar a "10 millones de personas, a partir de finales de diciembre".

El acuerdo con Rusia nos da una gran tranquilidad.

Para la colocación de las inmunizaciones que podrían terminar la pesadilla del coronavirus, se pondrán a disposición hospitales, vacunatorios y centros de salud. Además, no se descarta agregar algunas escuelas y otros edificios. 

Una vez que la ANMAT autorice la Sputnik V, los primeros en vacunarse serían aquellos que son parte del personal esencial, como los sanitaristas y la población dentro del grupo de riesgo del coronavirus.

Por su parte, Carla Vizzotti aclaró que la vacuna será colocada por voluntad propia. Hasta el momento, en la provincia de Buenos Aires ya hay unos 13 mil inscriptos. En tanto, Crónica TV dio otros detalles. 

Otras Noticias