Suben los precios: cuáles son los próximos aumentos que se vienen

Se aplicarán entre diciembre y febrero de 2021.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 22:36

Este año, el Gobierno nacional aplicó medidas para evitar aumentos en servicios y productos básicos, dado que por la pandemia del coronavirus muchas personas padecieron la crisis económica.

Sin embargo, con la salida gradual del aislamiento social obligatorio y la reactivación de las actividades, esas subas de precios comenzarán a concretarse entre diciembre y principios de 2021.

Por un lado, ya hay pactadas actualizaciones en las tarifas de electricidad y gas, que se encuentran congeladas desde marzo y abril de 2019. Además, el 1 de diciembre habrá un nuevo aumento en los combustibles.

Otro rubro que ya anunció subas es la medicina prepaga. Si bien en un principio iba a ser del 15%, el Gobierno nacional luego confirmó que será del 10% a partir del 1 de diciembre. En febrero habría otro aumento, también, del 10%.

En cuanto a los alquileres, por la pandemia se decidió congelar los precios y extender los contratos para evitar que haya desalojos. La medida corre hasta el 31 de enero de 2021, por lo que en febrero es probable haya aumentos.

Por otro lado, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció que el programa Precios Máximos, por el cual se congelaron los valores de 300 productos esenciales, dejará de existir.

Si bien aseveró que no permitirán que haya “aumentos muy significativos”, sí se espera que los productos básicos sufran actualizaciones. El objetivo del Gobierno es que mucho de esos ingresen en Precios Cuidados.

En cuanto a los colegios privados, ya comenzaron a notificar subas en las matrículas y cuotas. Además, se espera que también haya aumentos en los servicios de telefonía celular, internet y tv paga.

Otras Noticias