Un paso adelante: el AMBA se liberará del certificado de circulación

¿Hasta cuándo se podrá transitar más libremente?
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 14:26

Este viernes, el presidente Alberto Fernández informó que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasará a la etapa del distanciamiento social por la baja en la detección de casos de coronavirus. ¿Cómo seguirá la circulación?

De acuerdo con lo anunciado por el jefe de Estado en el canal de la Rosada, en el AMBA la flexibilización de las actividades y el tránsito por la vía pública se mantendrá desde el lunes hasta el próximo 29 de noviembre.

El certificado de control que habilitaba a transitar por las calles dejará de ser necesario.

De este modo, los ciudadanos que circulen por el Gran Buenos Aires podrán hacerlo sin necesidad de contar con el certificado único habilitante de circulación que sabían controlar durante estos meses las fuerzas de seguridad.

 

Sin embargo, el líder del Frente de Todos aclaró tanto a los porteños como a los bonaerenses que no se liberó el uso del transporte de pasajeros, ya que fue señalado como uno de los lugares de mayor contagio de coronavirus.

El transporte público seguirá siendo exclusivo para los trabajadores esenciales.

"La experiencia indica que en los servicios de transporte es donde más fácilmente se genera la situación de contagio de la enfermedad respiratoria", argumentó el primer mandatario.

La actividad se relajó un poco en el AMBA, pero no tanto en el interior del país, donde -actualmente- se concentra la infección de COVID 19. En Argentina, hay 153.441 casos confirmados activos y los fallecidos ya son 33.136.

Otras Noticias