Asociaciones teatrales denunciaron que "no forman parte de la agenda política"

Afirmaron que hay sectores que se desarrollan en espacios cerrados.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 10:51

Empleados teatrales dejaron ver su descontento al enterarse de que el gobierno de la Ciudad los mantuvo fuera de su nueva etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

La Asociación Argentina de Empresarios Tetrales (AADET) denunció que esta decisión gubernamental desatiende sus esfuerzos de reacondicionamiento de sus espacios e impacta directamente en la economía de todos los empleados del sector.

Evidentemente el teatro y la música en vivo no son considerados importantes, ni forman parte de la agenda política.

Los trabajadores teatrales fundamentaron su aseveración comparándose “con otros sectores que sí desarrollan su actividad en ámbitos cerrados”, mientras a ellos -“pese a estar en continuo diálogo con las autoridades”- se les sigue postergando el retorno.

Consideraron una “desilusión” no haber sido nombrados en el anuncio de reapertura progresiva de la actividad comercial. “Teníamos la ilusión de volver a trabajar, a pesar de que la vuelta será a pérdida, y por mucho tiempo”, agregaron.

El Ministerio de Cultura porteño aseguró que se mantiene “en diálogo constante con el sector”, con el fin de concretar “los protocolos sanitarios”. Previeron un “panorama alentador” y afirmaron que “las salas volverán a reactivarse en muy poco tiempo”.

La Asociación Argentina de Actores también se expresó respecto a la decisión del Gobierno de la Ciudad e instaron “a las autoridades de cada jurisdicción a revisar la medida que mantiene paralizada la actividad teatral”.

Pidieron reactivar su sector y advirtieron que muchos artistas “no pueden sostener por mucho tiempo la falta de ingresos” y que la decisión atenta contra “sus derechos laborales”.

Otras Noticias