Cambio de estrategia en el Conurbano bonaerense para la veloz detección de infectados

El Gobierno explicó cómo será a partir de ahora.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 10:54

Aprovechando la baja de casos positivos de coronavirus, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que cambiará de estrategia para una detección de infectados más veloz.  

En ese sentido, fuentes de la Provincia explicaron que a partir de ahora se realizarán hisopados obligatorios a quienes sean contactos estrechos de algún caso confirmado de coronavirus.

Cabe aclarar que, desde que comenzó el brote de la neumonía viral en el interior bonaerense hasta el momento, los contactos estrechos solo eran aislados obligatoriamente para prevenir nuevos y más contagios.

Por su parte, el jefe del Conurbano bonaerense, Axel Kicillof, ya había anticipado que esto ocurriría de ahora en más con el propósito de “aplastar la curva” de esta enfermedad respiratoria.

Y es que desde que se inició la pandemia en el territorio argentino, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fue la zona de mayor estrés epidemiológico de este virus respiratorio.

Por su parte, el ministro de Salud de los bonaerense, Daniel Gollán, dijo que pasarán “a la ofensiva” y recalcó que “ahora sí podemos ir más rápido que la velocidad con la que el virus se propaga”.

El Ejecutivo bonaerense apeló a la responsabilidad comunitaria, puesto que “a partir del próximo martes se terminará la fase del aislamiento y empezará la etapa del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DSPO)”.

Esto incrementará la circulación de gente en la vía pública, debido a la apertura de actividades, con excepción del uso del transporte público de pasajeros, ya que todavía se intenta prevenir que se convierta en el lugar de mayor infección.