Esta sería la estrategia clave del Gobierno para una vacunación masiva contra el coronavirus

Se estima que la colocación sea a partir del mes que viene.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 09:44

Para dar mayor tranquilidad y un paso más, de cara al mes de diciembre, el ministro de Salud, Ginés González García, reveló cuál sería la estrategia clave del Gobierno para llevar a cabo una vacunación contra el coronavirus.

En Radio Mitre, el jefe de la cartera sanitaria se inclinó por la vacuna Sputnik V y, al igual que las demás inmunizaciones contra el coronavirus, dijo que todas deberán pasar por “las pruebas de eficiencia y seguridad” antes de su colocación.

No será obligatoria.

Consultado sobre el período en que se planea poner en marcha la campaña de vacunación contra la neumonía viral, González García se sinceró y admitió que “es muy difícil hablar de tiempos”.

Sin embargo, el titular de la cartera de Salud lanzó que “es posible que podamos empezar a vacunar a los grupos de riesgo, en la medida que las distintas vacunas pasen con éxito la fase 3" el mes que viene.

Se evalúa utilizar el padrón electoral.

Cuando habló de poder vacunar a fin de año, el ministro de Salud se refirió a la vacuna rusa, pero aclaró que las dosis de AstraZeneca “llegarían una primera tanda en febrero, y otra en marzo”.

El acuerdo de la Nación por las medicaciones contra el COVID 19 que desarrolla ese laboratorio junto a la Universidad de Oxford fue anunciado en un comunicado de la propia empresa, según detalló "Revolución Popular Noticias", por unas 22 millones de dosis.