Incómodo: así reaccionó Nicolás Trotta cuando le preguntaron por "sus dólares"

La respuesta del funcionario se volvió tendencia en redes sociales.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 13:18

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, vivió un momento incómodo durante una entrevista televisiva cuando se le preguntó si poseía ahorros en dólares y si sería capaz de "cambiarlos a pesos".

“Tengo mis ahorros en dólares hace siete u ocho años, y los tengo declarados”, confesó el ministro de Educación.

La declaración de Trotta llevó a que se le preguntara específicamente “si cambiaría sus dólares por pesos argentinos".

El hecho ocurrió durante una entrevista televisa que el jefe de la cartera educativa compartía con el fiscal José María Campagnoli y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tosola Paz.

La pregunta incomodó al funcionario, quien defendía su posesión de divisas basado en que “uno atesora sus ganancias en una moneda o en un plazo fijo”. El fiscal Campagnoli sintetizó la respuesta de Trotta de forma contundente: “O sea que no los cambiarías”.

El momento incómodo se volvió rápidamente tendencia en Twitter y otras plataformas sociales, donde miles de usuarios expresaron su descontento con las declaraciones del ministro y se divirtieron con su reacción.

Fuente: El Trece.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, vivió un momento similar durante una entrevista televisiva, cuando confesó –sin querer- que tenía ahorros en dólares, aunque luego corrigió diciendo que se refería a “pesos”.

El aumento de las restricciones e impuestos a la compra de divisas ha generado gran malestar en diversos sectores de la sociedad. El Gobierno defiende esta política alegando que resguarda las reservas del Tesoro de la Nación.

Otras Noticias