Otra farmacéutica más anunció que venderá sus vacunas anticoronavirus a la Argentina

Podrían llegar el año que viene.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 13:07

Mientras el presidente Alberto Fernández confirmó que comprará la vacuna rusa contra el coronavirus, la empresa AstraZeneca emitió un comunicado sobre el acuerdo comercial con el Frente de Todos.

En el escrito formal, la farmacéutica extranjera detalló que el consenso alcanzado con la Casa Rosada fue por más de 20 millones de dosis de la vacuna AZD1222 contra el coronavirus.

La inmunización contra la neumonía viral fue elaborada por la quinta farmacéutica del mundo en conjunto con la Universidad de Oxford, de Estados Unidos, y podría arribar al territorio argentino a principio del año que viene.

Se espera que las entregas comiencen durante el primer semestre de 2021.

Sin embargo, la firma que elabora una vacuna contra el virus respiratorio aclaró que el envío será posible “en caso de que los ensayos resulten exitosos y posteriores a la aprobación por parte de las autoridades regulatorias".

AstraZeneca Argentina ya comenzó a trabajar con la ANMAT.

"Estos ensayos determinarán si la vacuna generará protección contra la COVID 19 y medirá la seguridad y las respuestas inmunes en hasta 50.000 participantes en todo el mundo", señaló AstraZeneca, y lo replicó "La Razón".

De acuerdo al último reporte epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación, Argentina ya acumula 1.236.851 casos positivos en lo que va de la pandemia, de los cuales 33.348 perdieron la vida.