Reunión extraordinaria entre el presidente Alberto Fernández y el rey de España

¿De qué hablaron?
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 13:44

Al viajar al país vecino de Bolivia por la asunción del presidente electo de Bolivia, Luis Arce, Alberto Fernández aprovechó para dialogar con el rey de España, Felipe VI. ¿De qué hablaron?

El encuentro entre el líder del Frente de Todos y la máxima autoridad monárquica de los españoles se llevó a cabo este sábado por la noche en la ciudad de La Paz.

Siempre es grato hablar con el rey.

Tras la cumbre, el compañero de Cristina Kirchner contó cómo es su relación con Felipe VI: “Somos amigos y nos conocemos desde hace muchos años”. Asimismo, el jefe de los argentinos subrayó la necesidad de fortalecer a Latinoamérica.

En ese sentido, el mandatario peronista reveló que en su diálogo con el monarca tocaron “el tema de incrementar las relaciones entre Latinoamérica y España”.

España ayudó a Argentina con su ejemplo.

Por otro lado, Fernández se refirió al combate contra el coronavirus en ambos países y lamentó las pérdidas que trajo esta enfermedad, pero resaltó que el caso de España “permitió saber lo que iba a pasar”. 

En tanto, siguiendo con su agenda, este domingo el Presidente de la Nación también mantuvo una cumbre bilateral con su par de Colombia, Iván Duque, mientras continúa su estadía en Bolivia, desde donde -en C5N- también valoró el triunfo de Biden en EE.UU.