Vacunación masiva: las Fuerzas Armadas preparan la logística de distribución

Utilizarán como experiencia la movilización del material electoral.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 14:00

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó este domingo que las Fuerzas Armadas se encuentran elaborando un esquema de distribución de las millones de dosis de vacunas que llegarán al país en los próximos meses.

“Pondremos toda la logística disponible de las Fuerzas Armadas, sus medios de transporte terrestres y aéreos, para lograr que la vacuna llegue lo antes posible a los distintos rincones del país una vez que esté en la Argentina", informó Rossi.

El político aseguró que el organismo se encuentra elaborando, junto a los ministerios de Interior, Seguridad y Salud, el operativo logístico que permitirá que “todos los argentinos” puedan acceder al antídoto.

El funcionario explicó que se desarrollará un sistema similar al electoral, pues “somos quienes llevan las urnas electorales desde el correo a los lugares de votación” y resguardan “el acto electoral” que moviliza a gran parte de los ciudadanos.

Ya hay una organización previa que se puede utilizar para que la vacunación se haga lo más rápido posible.

Finalmente, el ministro resaltó que su oficina garantizará que el operativo se lleve a cabo en el menor tiempo posible. Sin embargo, aclaró: “todo dependerá de los criterios emitidos por el Ministerio de Salud”.

El Gobierno anunció este sábado la adquisición de 22 millones de nuevas dosis de la vacuna desarrollada por la compañía AstraZeneca, las cuales estarán disponibles, una vez aprobadas para el primer trimestre de 2021.

Asimismo, el Ejecutivo nacional también había confirmado la compra de 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, la cual -aún en fase de ensayo clínico- arribaría a nuestro país a comienzos de diciembre.

Otras Noticias