Así fue la 'vuelta a clases' en la provincia de Buenos Aires

Se desplegó un cuidadoso protocolo sanitario.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 11:41

La provincia de Buenos Aires autorizó a la Dirección General de Escuelas a rehabilitar las aulas del sistema educativo en 26 de sus distritos, como parte del plan de regreso progresivo a la presencialidad escolar.

Estas localidades registraron riesgo epidemiológico bajo, según determinaron las autoridades sanitarias, y podrán comenzar a aplicar esta nueva modalidad escolar con estrictos protocolos de audiencia y sanitización.

En 82 distritos -principalmente del Conurbano y de La Plata-  se permitieron solo labores de revinculación escolar en espacios abiertos.

La Dirección General de Escuelas insistió en que el retorno a las salas de aprendizaje no es obligatorio y que “su objetivo no será aprender contenidos, sino trabajar lo socioafectivo”.

Los estudiantes que decidan retornar a sus escuelas podrán hacerlo en grupos de hasta diez alumnos por docente.

Los horarios de entrada y salida serán escalonados “y tendrán prioridad aquellos alumnos que cursen los niveles finales del ciclo primario o secundario”.

Fuente: C5N.

El Gobierno porteño también habilitó el retorno a la presencialidad “de todos los niveles de estudio”. Sin embargo, antes de abrir, cada escuela debe ser aprobada por la Unión de Docentes Argentinos (UDA).

Se utilizará el esquema de aulas burbuja, compuestas por hasta ocho alumnos y un docente, quienes no pueden intercambiarse ni sustituirse con alumnos de otros grupos.

Otras Noticias