Clases presenciales: varias provincias comenzaron este lunes con las actividades

Reabren las escuelas a poco del final del ciclo lectivo.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 21:37

Este lunes, las escuelas de varias provincias volvieron a abrir sus puertas, para concretar el regreso a las clases presenciales, de cara al final del ciclo lectivo 2020.

Las tres provincias son Corrientes, Jujuy y Misiones, que hoy comenzaron con las actividades. Por otro lado, la provincia de Buenos Aires comenzó a habilitar las escuelas en 88 municipios.

En Corrientes, se retomaron las cursadas en 66 escuelas rurales del nivel primario y secundario, técnicas, agrotécnicas y escuelas de la Familia Agrícola. Las mismas son optativas para docentes y alumnos.

“Hoy es un gran día porque hemos podido retornar a las clases presenciales”, expresó la ministra de Educación, Susana Benítez, quien además anunció que “hay lugares donde no vamos a poder volver”.

Jujuy también regresó a las aulas, para los alumnos de los últimos años de primaria y secundaria. La cursada será de lunes a viernes, de tres horas y de forma voluntaria, anunció el gobernador Gerardo Morales en Bien Informados.

A la par de esta modalidad, también se continúa con las clases virtuales, dado que no todos los alumnos asisten a las escuelas. Además, desde el 16 de noviembre volverán las clases de actividad física y arte.

Por su parte, en Misiones retomaron las actividades los docentes y equipos directivos, de cara al miércoles 11 que será el regreso de los alumnos del último año de secundario y nivel superior.

En cuanto a la provincia de Buenos Aires, de a poco se va dando la aprobación a las escuelas para comenzar con las actividades de revinculación para alumnos de último año de primaria y secundaria.

Otras Noticias