De cara al verano, todo lo que hay que saber para poder vacacionar en Córdoba

Los cordobeses recibirán turistas a partir de enero.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 14:02

Si bien Córdoba es una de las jurisdicciones con mayor concentración de casos confirmados de coronavirus en el interior del país, la provincia a cargo de Juan Schiaretti ya está lista para recibir a los turistas en el verano.

De acuerdo con el último reporte de coronavirus del Ministerio de Salud local, el territorio cordobés detectó 770 nuevos casos positivos y 23 fallecidos, mientras que el nivel de ocupación de camas en terapia intensiva es del 55%.

En lo que va de la pandemia, se realizaron 110.692 testeos para detectar el coronavirus cada millón de habitantes en la jurisdicción cordobesa, que se encuentra debajo de Santa Fe por la cantidad de infectados que posee.

Aun así, el distrito que conduce Schiaretti reactivó el negocio turístico, que durante el mes de diciembre podrá ser local y ya en enero podrá recibir visitantes de otras provincias o extranjeros de países limítrofes.

Para poder registrar turistas en Córdoba, los hoteles y cabañas deberán adecuarse al protocolo sanitario y asegurarse de un estricto cumplimiento del mismo, como ser el distanciamiento social.

Sin embargo, cabe advertir que, los lugares en donde se alojen los viajeros en las tierras cordobesas no tienen limitada la cantidad de habitaciones a ocupar. Mientras que, por el momento, se decidió que los campings no sean habilitados.

Para poder ingresar al territorio cordobés, los turistas no deberán cumplir con aislamiento obligatorio, tampoco se les exigirá que se realicen un hisopado, aunque sí se les hará firmar una declaración jurada.

Otro dato no menor es que, a diferencia de otros destinos turísticos, los cordobeses no les cobrarán el "seguro COVID" a los visitantes, pero sí habrá aumentos de precios que rondan entre el 30% y 50%.