Distanciamiento social en el AMBA: qué se puede hacer y qué no

La nueva etapa de la cuarentena será hasta el 29.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 10:39

Por disposición del gobierno de Alberto Fernández en consenso con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasa a funcionar con Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

El avance de la cuarentena en el AMBA ya fue anunciado en el Boletín Oficial, este sábado, a través del Decreto 875, que lleva la firma de Fernández, Santiago Cafiero y los demás ministros de la Nación.

Y es que, el distanciamiento preventivo no solo se da en el Gran Buenos Aires, sino en otras jurisdicciones también, e inicia hoy 9 de noviembre hasta el próximo 29 del corriente mes.

En ese sentido, la normativa del Frente de Todos marcó pautas sobre las actividades que quedan habilitadas y las que no en las jurisdicciones a cargo de Kicillof y Rodríguez Larreta. ¿Cuáles son?

Si bien, habrá mayor cantidad de gente transitando en las calles por la apertura de más actividades, queda prohibida la circulación de personas fuera del distrito que componen la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.

Para quienes necesiten salir del AMBA, deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia COVID 19. Además, aquellas actividades comerciales e industriales que cuenten con protocolo pueden funcionar.

Solo está permitido el uso del 50% de la capacidad de los locales o instalaciones edilicias, en tanto, siguen suspendidas las actividades culturales y el servicio de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional.

El transporte para los porteños y los bonaerenses solo podrá ser utilizado por personal esencial, tal como lo explicaron en "TN". Tampoco se permiten reuniones sociales, familiares o religiosos, ni la práctica de deportes en lugares cerrados con más de 10 personas.