El Gobierno ya habría tomado una decisión sobre el IFE 4

¿Qué pasará con el bono de $10.000?
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 23:09

El Gobierno nacional parece haber tomado una decisión con respecto al cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), uno de los programas más importantes durante la pandemia.

Según informaron, habría un nuevo pago del bono de $10.000 en el mes de diciembre. Sin embargo, el mismo no alcanzaría a los mismos beneficiarios que hasta ahora, sino que serían menos.

Se estima que alrededor de 2.500.000 personas podrían ser quienes reciban la cuarta y última entrega del beneficio, según informaron fuentes oficiales a La Nación.

En las rondas anteriores del IFE hubo varios recortes en cuanto a quienes lo recibían. Entre los grupos que se excluyeron, se encuentran los privados de su libertad, y los menores de 25 años que convivan con sus padres.

Para esta posible cuarta entrega, los grupos que estarían considerados son los jóvenes de entre 18 y 25 años, y las mujeres jefas de hogar que no tengan empleo ni ingresos.

La directora del ANSES, María Fernanda Raverta, anunció hace unos días en Crónica que el IFE fue de carácter “excepcional, por única vez”, por lo que no seguirá el próximo año.

Además, la funcionaria había remarcado que el equipo económico se encontraba “evaluando” quiénes son las personas que volvieron a trabajar para definir quienes iban a ser los nuevos destinatarios del beneficio.

Por otro lado, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que el bono de $10.000 “fue pensado para la emergencia en pandemia” y espera que sea “absorbido por otros programas sociales o por empleo genuino”.