Espionaje ilegal: volvieron a citar a indagatoria a dos exfuncionarios de Mauricio Macri

Se trata de dos de los principales acusados.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 17:10

La causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri suma un nuevo capítulo. El juez federal Juan Pablo Augé volvió a citar a dos de los principales apuntados en la investigación.

Se trata de los exdirectores de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, quienes volverán a ser indagados por la Justicia de Lomas de Zamora.

Arribas fue llamado para prestar declaración el próximo miércoles 9 de diciembre, mientras que Majdalani lo hará un día después, el 10 de diciembre.

Esta vez, se acusa a los exfuncionarios de realizar presunto espionaje ilegal a personas detenidas en el penal de Ezeiza, entre ellos algunos exfuncionarios del kirchnerismo que estaban alojados allí.

También fue convocada la excúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), entre ellos a su exdirector, Emiliano Blanco; y el titular de Asuntos Jurídicos de la AFI en la gestión anterior, Juan Sebastián De Stéfano.

Arribas y Majdalani fueron procesados el 5 de agosto, acusados de realizar espionaje ilegal a políticos de la oposición como también del propio gobierno de Cambiemos.

Por este fallo del juez Augé, los dos exdirectores de la AFI se encuentran embargados y se les retuvo el pasaporte, por lo que se encuentran inhabilitados de salir del país.

Cabe mencionar que hace unos días, el juez federal dispuso que la causa que investiga el espionaje ilegal durante el macrismo siga bajo jurisdicción de los Tribunales de Lomas de Zamora, en vez de pasar a Comodoro Py.