Gaciela Ocaña: "El Gobierno usa políticamente una vacuna que no existe"

Para la exministra de Salud, el anuncio va más allá de lo sanitario.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 10:49

La diputada de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, consideró que el Gobierno nacional utiliza “políticamente” la vacuna rusa Sputnik V.

“Los funcionarios ven a la vacuna como una esperanza, pero también se le está dando a la vacuna un uso político que no tiene que ver con lo sanitario”, reflexionó la exministra de Salud.

Al respecto, la legisladora explicó a se se refiere con “el uso político, es decir, que vamos a vacunar en diciembre, cuando no sabemos si en diciembre la fase 3 va a estar terminada”.

Todo el mundo quiere tener una vacuna, pero no existe.

“Está en vías de investigación y atravesando las fases que debe atravesar para tener un uso extensivo en la población”, agregó Graciela Ocaña.

Finalmente, la diputada de Juntos por el Cambio confesó que se abstuvo de avalar “un artículo que limita a 30 días el plazo que tiene la ANMAT para aprobar vacunas”.

Fuente: La Nación.

Desde hace semanas, el Gobierno ha venido promocionando la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V, y ha extendido sus intenciones de distribuirla en las próximas fechas.

El Ministerio de Defensa anunció, este fin de semana, que articulará el desplazamiento y levantamiento de módulos de vacunación masiva utilizando estrategias similares a las empleadas durante el traslado de material electoral y vigilancia de los procesos comiciales.