Gollán: "La vacuna, en esta fase, es más segura que un ibuprofeno"

Celebró que los ensayos clínicos estén arrojando resultados positivos.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 15:04

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, defendió este lunes el uso de la vacuna rusa Sputnik V, y consideró que “una vacuna aprobada es menos peligrosa que un ibuprofeno o paracetamol”.

“Les digo que si alguna vez en su vida tomaron paracetamol, dipirona o ibuprofeno, tienen infinitamente más posibilidades de tener un efecto adverso mas grave que con cualquier vacuna”, declaró el ministro.

Tendríamos que estar locos para dar una vacuna que no tenga todas las certezas necesarias.

Gollán celebró que los ensayos clínicos de estos medicamentos estén dando buenos resultados, y dijo que ya en esta fase son “50% efectivos” porque “logran cortar la cadena de contagios”.

El jefe de médicos bonaerense recordó que la vacunación será voluntaria y segura, y confió que “en un escenario altamente optimista, para diciembre podríamos estar aplicando la vacuna”.

Finalmente, el ministro Gollán indicó que estos antídotos son adquiridos por los países “a riesgo”, pues de lo contrario demorarían en conseguirla una vez aprobada.

Fuente: C5N.

La secretaria  de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dio detalles sobre su viaje a Rusia con el fin de pactar la adquisición de 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.  

Explicó que el fármaco está en un avanzado estado de desarrollo, y que su visita a ese país fue para pactar las revisiones que el Gobierno y la legislación médica argentina deben realizar antes de ser aprobado.

Otras Noticias