Insultos, agresiones y "Pato presidente": así fue el nuevo banderazo contra el Kichnerismo

Patricia Bullrich encabezó la protesta desde Córdoba.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 08:52

Este domingo se llevó a cabo un nuevo banderazo nacional de parte de la oposición contra el Kirchnerismo, esta vez, bajo el argumento de defender a los jueces que el Gobierno quiere desplazar.

El fallo de la Corte Suprema en relación con Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, magistrados señalados de haber sido puestos en sus cargos por el vínculo que tenían con el Macrismo, fue lo que habría justificado la protesta en las calles.

La líder del PRO, Patricia Bullrich, se encargó de convocar a los manifestantes en contra el oficialismo de todo el país, mientras ella marchó en el banderazo antikirchnerista desde la provincia de Córdoba.

Un grupo de manifestantes recibió a la referente macrista al son del canto “se siente, se siente: Pato presidente”, ante lo que ella se mostró agradecida y “muy emocionada” resaltando que “siempre estuve en todas las marchas”.

“Tenemos que pedirles a los jueces que no renuncien, porque si lo hacen van a dejar a muchos argentinos decepcionados. Si los sacaron a la fuerza es porque hicieron las cosas bien”, dijo la adversaria en la marcha contra el Ejecutivo.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, entre la multitud que protestó contra los Fernández en Plaza de Mayo, la gente volvió a agredir con insultos y a los empujones a un móvil periodístico del canal C5N. 

Por su parte, desde el Frente de Todos, muchos dirigentes salieron a desenmascarar el banderazo contra el Kirchnerismo y atribuyeron que fue porque desde Juntos por el Cambio “perdieron las elecciones” y no lo aceptan.

En tanto, desde el Radicalismo, fue Ricardo Alfonsín quien, en Twitter, coincidió con la acusación del Gobierno a los opositores sobre la protesta en plena pandemia “en el fondo, por eso marchan", dijo el embajador en España.

Otras Noticias