Martín Guzmán anunció cuál será el programa que presentará al FMI

Mañana llega la nueva misión del organismo.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 22:21

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció cuál será su plan para negociar el refinanciamiento de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El funcionario contó que va a solicitar al organismo un programa de facilidades extendidas, para devolver el préstamo de 44.000 millones adquirido durante el gobierno de Mauricio Macri.

“El staff del FMI y el Gobierno argentino consideran que en las circunstancias actuales, ese tipo de programa es la mejor alternativa disponible”, señaló Guzmán informado por Bloomberg.

Según consignó el ministro, este nuevo programa que le van a presentar al organismo será de cuatro y medio para poder saldar el monto total, además de la aplicación de medidas para alcanzar el objetivo.

Dichas medidas serán enviadas al Congreso para marcar un plan macroeconómico, el cual el funcionario espera usar como una “hoja de ruta” para saldar la deuda hasta 2025.

Esto se da en el marco de la pronta llegada de una nueva misión del Fondo, que arribará mañana al país para iniciar de manera formal la negociación con varios funcionarios, entre ellos Guzmán, por la deuda.

Fuente: Plan M.

De dicha comitiva del organismo estará encabezada por Julie Kozack, vicejefa del Departamento del Hemisferio Occidental, y Luis Cubeddu, jefe de la misión para la Argentina.

“Nuestro objetivo sigue siendo apoyar al pueblo argentino para superar los complejos desafíos socioeconómicos que enfrenta el país y sentar las bases para una economía más estable y un futuro más próspero”, anunció el FMI.

Otras Noticias