Mendoza volvió al distanciamiento social: cuáles son las nuevas flexibilizaciones

El gobernador anunció varias medidas tras el cambio de fase.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 18:20

Tras el nuevo anuncio del presidente Alberto Fernández, en el que señaló que varias provincias iban a comenzar a estar en fase de distanciamiento social preventivo obligatorio (DISPO), comenzaron las nuevas habilitaciones en cada zona.

Una de ellas fue Mendoza, cuyo gobernador, Rodolfo Suarez, brindó hoy una conferencia de prensa anunciando una serie de flexibilizaciones. Las mismas comienzan a regir a partir de mañana.

El mandatario señaló que una de las habilitaciones será el retorno a clases presenciales, para aquellos chicos que hayan perdido el vínculo con la escuela. Será “de forma voluntaria y como prueba piloto”.

Además, el funcionario mendocino confirmó que se permitirá que los alumnos que egresen de la escuela secundaria puedan tener su acto de colación; y la apertura de jardines y guarderías.

Por otro lado, se anunció el regreso de las reuniones familiares, una medida muy esperada por los mendocinos. Según explicó Suarez, se podrán hacer sábados, domingos y feriados con un máximo de 10 personas.

También se eliminó la prohibición de circular según número de DNI, y se extendió la alerta sanitaria. Así, los locales gastronómicos podrán abrir hasta la 1 con una ocupación del 75% en espacios ventilados.

En cuanto a la cultura, el gobernador de Mendoza dijo que se habilitarán a los cines, teatros, salas culturales y casinos, con una ocupación que será del 50%. También volverán las carreras de caballo y la práctica deportiva.

Suarez se refirió además a la apertura de las Áreas Naturales Protegidas, que será el 14 de noviembre, y también anunció que “vamos a insistir con el tema del turismo y la apertura del Paso a Chile”.

Otras Noticias