Presupuesto 2021: El Gobierno bonaerense pidió un endeudamiento millonario

Explicaron que es para el desarrollo de planes habitacionales.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 09:19

El Gobierno bonaerense entregó a la Legislatura provincial su proyecto de Presupuesto 2021, con el que buscaría centrar sus esfuerzos en el desarrollo de obras de infraestructura y vivienda.

Del total del presupuesto solicitado por la oficina del gobernador Axel Kicillof, 1,9 billones de pesos estarían destinados a la inversión en infraestructura pública y residencial.

“Las obras previstas están planificadas con un enfoque integral, porque estarán distribuidas en todo el territorio bonaerense, sin excepción: conurbano, grandes ciudades del interior, costa e interior de la Provincia”, aclaró el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

Con el fin de reforzar este programa, el Ejecutivo bonaerense pidió autorización a sus legisladores para endeudar a la provincia por cerca de 65 millones de pesos, equivalente al 3,3% del total de su presupuesto para el 2021.

La seguridad es otra de las áreas claves del proyecto de Presupuesto 2021 y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires prevé una inversión de 33.273 millones de pesos en el sistema policial y penitenciario.

Para Educación, la provincia estima un gasto de 82.469 millones que serán “destinados a infraestructura y equipamiento escolar”; mientras que para Salud se plantean 74.926 millones de pesos, con lo que se buscaría “mejorar los servicios críticos y el sistema de atención”.

Fuente: Diputados TV.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, afirmó que el Gobierno bonaerense enfocará sus esfuerzos en “la reactivación económica, a través de la inversión y del gasto de capital, luego del terremoto pandémico”.

“El Estado tiene que ser el factor dinamizador de la economía, generar empleo y, obviamente, incentivar al sector privado a que haga lo suyo”, consideró.

Otras Noticias