Vizzotti confesó que la vacuna rusa no ha superado los ensayos

Dijo que la ANMAT coordinará labores con el Ministerio de Salud ruso.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 12:57

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aclaró este lunes que la vacuna rusa “se encuentra en fase 3 de ensayos clínicos”, por lo que se aplicará una vez supere este y otros controles sanitarios.

“Solo en el momento que la ANMAT diga que es seguro, se avanzará con el siguiente paso: la estrategia de implementación”, insistió Vizzotti.

Respecto a la compra de este antídoto de fabricación rusa, la médica explicó que la nación euroasiática “es una potencia científica y tecnológica capaz de desarrollar sus propios insumos”.

Es una de las vacunas más avanzadas hasta ahora y no ha generado alerta en relación a sus efectos adversos.

La funcionaria precisó que el Ministerio de Salud ruso buscará “hacer nexos con la ANMAT”, con el fin de que el organismo argentino “recopile toda la información que necesita” sobre el medicamento y su calidad de elaboración.

Finalmente, la secretaria de Acceso a la Salud adelantó que, “una vez que se apruebe la fase 3, se comenzará a trabajar en la estrategia de implementación con el laboratorio o el Estado productor”.

Fuente: A24.

La compañía farmacéutica Pfizer anunció este lunes que su vacuna contra el coronavirus “es 90% eficaz”, según el más reciente análisis de su etapa 3 de desarrollo.

“Hemos dado un paso importante y estamos más cerca de proveer a los ciudadanos del mundo de esta vacuna necesaria para contribuir a acabar con esta crisis sanitaria mundial”, celebró el presidente de la multinacional, Albert Bourla.

Otras Noticias