Alberto Fernández, estratégico en el Congreso: extendió las sesiones ordinarias

Derrumbó los planes de Juntos por el Cambio.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 09:06

A pedido del Kirchnerismo y con fines estratégicos contra los planes de Juntos por el Cambio, el presidente de la Nación Alberto Fernández extendió las sesiones ordinarias y pidió extraordinarias en el Congreso.

La jugada del líder del Frente de Todos fue comunicada por medio del Boletín Oficial de cara al debate por el proyecto del Aporte Solidario a las Grandes Fortunas en el Senado, tras la luz verde que consiguió en Diputados.

Ayer, en declaraciones radiales, el senador nacional Carlos Caserio dijo que ya estaba todo listo para el tratamiento del impuesto a la riqueza en la Cámara alta, pero solicitó la ampliación de sesiones que oficializó más tarde el presidente

Otro proyecto importante para la gestión de Fernández es la discusión de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, que repite el esquema de jubilaciones de la época presidencial de Cristina Kirchner.

Debido al poco funcionamiento del Congreso este año excepcional, a causa de la emergencia sanitaria por el brote de coronavirus, quedaron pendientes varias iniciativas más, entre otros, los proyectos de los 1.000 días.

De acuerdo la norma del Boletín que lleva la firma del primer mandatario peronista y de su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la prórroga para las sesiones ordinarias es hasta el próximo 11 de diciembre del corriente año.

Ahora, con pretensiones de debatir sobre los fondos para la Policía de la Ciudad, el jefe de Estado también pidió sesiones extraordinarias “desde el 12 de diciembre de 2020 hasta el 28 de febrero de 2021", reza el decreto.

Con este cambio Alberto Fernández tumbó los planes de Juntos por el Cambio y el oficialismo logró en Diputados aprobar el recorte coparticipable a la ciudad a cargo de Rodríguez Larreta, pero un clima de alta tensión en el que Mario Negri terminó a los gritos.  

Otras Noticias