Cristian Ritondo: "El Gobierno ve un enemigo político en Horacio Rodríguez Larreta"

El diputado criticó la quita de la coparticipación a CABA.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 19:06

El diputado Cristian Ritondo criticó la quita de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires y el tratamiento que se le dio esta madrugada en la Cámara de Diputados.

El exfuncionario bonaerense aseguró que dicho proyecto debía tratarse de forma presencial, dado que “a las 12 de la noche terminó el protocolo de sesiones virtuales” en la Cámara Baja.

“Hoy tendría que haber comenzado a funcionar el reglamento”, manifestó el integrante de Juntos por el Cambio, que además criticó a los diputados cordobeses del oficialismo “que acompañaron en el quórum y la votación”.

Es discutible que se haya sancionado el cambio en la coparticipación.

Con respecto a la quita en la coparticipación, Ritondo señaló que “el Gobierno ve un enemigo político en Horacio Rodríguez Larreta”, y por aso adoptó esa medida.

“Esto es un ataque político porque ven que el Jefe de Gobierno de la Ciudad está arriba en las encuestas. Atacan lo que crece y que no piensa como ellos”, expresó en diálogo con radio Rivadavia.

Hay que darle más a la provincia de Buenos Aires sin sacarle a otra jurisdicción.

Ritondo también aseguró que “el oficialismo recurrió a recursos bajos” para “colonizar a las provincias desde el Gobierno central”. “Asistimos a la liquidación del federalismo argentino tal y como lo establece la Constitución”, agregó.

Otras Noticias