"Cristina está teniendo mala suerte en la Justicia”: la oposición celebró el fallo de Casación

El revés para CFK ocurrió en la causa cuadernos.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 12:03

Al comenzar la semana, la Cámara de Casación Penal falló a favor de los arrepentidos en la causa de los cuadernos de la corrupción, que puso a Cristina Kirchner y a su exministro de Planificación, Julio De Vido, bajo la lupa de la Justicia.

Desde la oposición, el legislador de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, celebró la determinación de los camaristas de rechazar los recursos de los procesados en el caso que podría complicar la situación judicial de CFK.

Dichos recursos lo que buscaban era declarar inconstitucional a la ley del arrepentido, pero para mala suerte de la líder del Kirchnerismo, Daniel Petrone y Diego Barroetaveña se negaron y solo Ana María Figueroa votó a favor.

Hay una parte de la Justicia que se anima a hacer justicia.

Así lo interpretó el adversario al espacio que integra Cristina Kirchner en declaraciones a Cadena 3, quien valoró la posibilidad de continuar con la investigación de los cuadernos de las coimas hasta un juicio oral. 

Cristina Kirchner está teniendo mala suerte en la Justicia.

Fuente: Todo Noticias.

Por otro lado, al analizar la gestión del Frente de Todos, el opositor consideró que se trata de “un gobierno de dos cabezas” y le atribuyó más poder a la Vicepresidenta de la Nación que a Alberto Fernández.

Sin embargo, López también entendió que fallos como los que tuvo ayer Casación “significan que Cristina Kirchner no tiene todo el poder” como creen desde el oficialismo y advirtió que desde la oposición tratarán “de detener los atropellos”.