El Kirchnerismo aprobó la quita de fondos a Rodríguez Larreta en Diputados

Los legisladores sesionaron en un clima de máxima tensión.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 09:54

Tras el decreto en el que el Gobierno nacional amplió las sesiones en el Congreso, la Cámara de Diputados aprobó la quita de fondos a la Ciudad de Buenos Aires y vuelve al Senado para una segunda revisión.

El debate en la Cámara baja fue maratónico y bajo un clima de alta tensión entre los legisladores del oficialismo y la oposición, quienes, en ocasiones, se manifestaron a los gritos, como lo hizo Mario Negri que se la agarró con Sergio Massa.

Lo cierto es que, en las últimas horas, las bancas del Kirchnerismo se salieron con la suya en la sala presidida por Massa y la quita de los fondos para la Policía porteña obtuvo mayoría de votos, más precisamente 129.

Además de los diputados del Frente de Todos (117), apoyaron al oficialismo el Bloque de Córdoba Federal (4), el Justicialista y el Movimiento Popular Neuquino (ambos con un punto) y el interbloque de Unidad para el Desarrollo (6).

En rechazo votaron los legisladores de Juntos por el Cambio, quienes junto a representantes parlamentarios de Acción Federal y del Partido por la Justicia Social reunieron 118 puntos negativos sobre el proyecto.

En tanto, solo tres funcionarios de Consenso Federal en Diputados, dos de la Izquierda y dos socialistas se abstuvieron a la quita coparticipable a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta por la fuerza policial de la Ciudad.

Fuente: C5N.

La discusión en el Palacio Legislativo duró unas 18 horas, en las que pasó de todo y, a su turno, el presidente del interbloque parlamentario de Juntos por el Cambio responsabilizó directamente a Massa por el contexto de la sesión.

Ahora, quedará esperar a que la Cámara que conduce Cristina Kirchner defina si acepta o no los cambios que introdujo al convenio de transferencia de facultades y funciones de seguridad en materias no federales ejercidas en Capital Federal.

Otras Noticias