IFE, ATP y jubilaciones: lo que dejó la reunión de Alberto Fernández con la CGT

¿Qué dijo el Gobierno ante el pedido de los gremios?
martes, 1 de diciembre de 2020 · 20:29

Este martes, el presidente Alberto Fernández recibió a integrantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) en la Quinta de Olivos para dialogar sobre diversos temas.

La reunión se dio luego de un fuerte comunicado de los gremialistas al Gobierno nacional, en la que criticaron la quita de algunos beneficios sociales y la modificación en la fórmula de movilidad jubilatoria.

Uno de los temas de discusión con el mandatario fue el fin del Ingreso Familias de Emergencia (IFE), el cual la CGT destacó que ayudó a millones de personas que padecieron la crisis de la pandemia.

Además, manifestaron su preocupación por el fin del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), el cual sirvió para contener a cientos de empresas.

Si bien ahora el IFE será reemplazado con el Potenciar Trabajo y el ATP se reconvertirá en créditos, Fernández habría accedido a debatir su continuidad para aquellos sectores que lo requieran.

Por otro lado, el Presidente y los representantes de la CGT dialogaron sobre la creación del Consejo Económico y Social para mantener una relación más estrecha ante los problemas de los trabajadores.

Además, los gremialistas mostraron su descontento causado por la nueva fórmula en la movilidad jubilatoria. Desde el Gobierno nacional, se comprometieron a brindar una ayuda al sector para que los beneficiarios no pierdan con la inflación.

Tras esta reunión, acordaron que la próxima semana volverían a juntarse, junto al ministro de Salud Ginés González García, para debatir sobre la situación de las obras sociales, que transitan problemas por la pandemia.

Otras Noticias