Máximo Kirchner cruzó a Rodríguez Larreta por su posible llegada a la Rosada

El Kirchnerismo teme la candidatura presidencial del dirigente del PRO.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 13:08

Durante la sesión por la quita de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires (CABA), el jefe de bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, aprovechó para cargar contra Horacio Rodríguez Larreta.

Si bien en los primeros meses de la cuarentena obligatoria, el jefe de Gobierno porteño se mostró cercano al espacio que integra Máximo Kirchner, la ruptura se produjo cuando se enteró sobre el ajuste a los fondos de la CABA.

Mientras tanto, las encuestas visibilizaron la caída de la imagen pública de Alberto Fernández, reposicionando al compañero de Diego Santilli, lo que comenzó a molestar y preocupar al Frente de Todos.

Esto fue notorio en el debate de Diputados, donde el hijo de Cristina Kirchner le dedicó unas palabras exclusivamente a Rodríguez Larreta, aceptando la posibilidad de su candidatura presidencial en las próximas elecciones.

Fuente: Cámara de Diputados de la Nación.

Aunque el Macrismo recién está queriéndose rearmar y el dirigente del PRO que administra la CABA no habló sobre su futuro electoral, desde el Kirchnerismo ya sienten la amenaza y advirtieron sobre las consecuencias de la vuelta de Juntos por el Cambio al poder.

Respecto a coparticipación, el representante de La Cámpora señaló que "beneficiar a la parte más alta en detrimento de la parte más baja, en la Argentina" es una "metáfora perfecta de lo que fue la gestión de Macri".

Fuente: C5N.

“Cada vez que nos gobernó un Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el país terminó endeudado y patas para arriba”, se quejó Máximo Kirchner en alusión a Macri y apuntando al futuro de Rodríguez Larreta.

“Tienen que hacerse cargo que fracasaron”, exigió el hermano de Florencia Kirchner al marcarle la cancha al PRO. “Si Rodríguez Larreta llega a presidente, ojalá sea diferente a Macri y De la Rúa”, lanzó el hijo del exmatrimonio presidencial que gobernó en los últimos años.