"Quieren quebrar a la Ciudad": Horacio Rodríguez Larreta criticó el recorte en la coparticipación

Fuerte reclamo al Gobierno nacional por la quita.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 21:09

Luego de que la Cámara de Diputados aprobó la quita de un porcentaje de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió a responder.

En una conferencia de prensa, el mandatario porteño criticó la aprobación de la ley, la cual consideró que fue aprobada “en forma intempestiva, de un día para el otro, y en medio de la crisis sanitaria”.

“Hoy a la mañana se consolidó este avance, no solo aumentando el monto, sino convirtiéndolo en discrecional, totalmente en contra de la autonomía”, manifestó el funcionario.

Rodríguez Larreta destacó que pudieron afrontar la pandemia “gracias a nuestro presupuesto anual”, pero que esta quita afecta “gravemente” a CABA, sobre todo en el tema seguridad.

Además, el jefe de Gobierno porteño señaló que pese al trabajo coordinado con el Gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires, tras esta medida, “es muy difícil encarar una instancia de diálogo bien intencionada”.

“Yo me pregunto, ¿qué quieren hacer con esto? ¿Sacarle la policía a la Ciudad? ¿Sacarle la seguridad a la gente para liberar la calle y que los barrabravas entren a la Casa Rosada?”, expresó.

Rodríguez Larreta interpreta que, con la quita en la coparticipación, el Gobierno nacional “quiere quebrar a CABA, hacernos arrodillar al límite del sometimiento”.

Debido a esto, el mandatario porteño afirmó que recurrirá nuevamente a la Corte Suprema de Justicia para buscar la nulidad de la ley, y pidió a los magistrados “actuar con celeridad” porque “cada día nos sacan 150 millones de pesos”.

Otras Noticias