El eclipse solar llega durante la segunda ola del coronavirus en el mundo

Se podrá presenciar desde diversas provincias de la nación.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 15:40

En medio de la conmoción mundial causada por el coronavirus, uno de los fenómenos astronómicos más importantes del año hará a la humanidad fijar la vista en el cielo una vez más, cuando se produzca un nuevo eclipse total de sol.

El espectáculo celeste ocurrirá el próximo lunes, 14 de diciembre, y traerá la noche total a los habitantes del norte de la región patagónica argentina durante una fracción del día.

El eclipse iniciará fases a las 11:45, cuando los habitantes del centro de Neuquén y del sur de Río Negro, podrán ver a la luna cubrir al astro rey, trayendo la noche hasta cerca de las 15.

En la región central y norte del país también podrá presenciarse este fenómeno, aunque por el ángulo terrestre, la oscuridad que comenzará a las 13 horas se verá parcialmente en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires.

Mientras el Gobierno traza sus estrategias para lo que será “la jornada de vacunación más grande de nuestra historia” ante la inminente llegada de la segunda ola de contagios, la Asociación Argentina de Astronomía coordina tres expediciones a la provincia rionegrina para presenciar el espectáculo.

Al igual que los científicos que desarrollan las vacunas realizan estudios con sus microscopios electrónicos, nuestros astrónomos medirán y analizarán el fenómeno cósmico, servidos de grandes telescopios solares, radio telescopios y telescopios ópticos.

Fuente: TN.

Según la cosmovisión mapuche, el eclipse de sol supone un proceso de transformación espiritual y natural, lo que marca el inicio de un nuevo ciclo, aunado a los movimientos planetarios.

Según expertos en Estudios Indígenas, este fenómeno era entendido por la población mapuche como el anuncio de “sucesos negativos, como epidemias y catástrofes”, por lo cual, ante su llegada durante la segunda ola, recomendaron “cuidarse y realizar ofrendas a la tierra”.

Otras Noticias