El Gobierno a la expectativa de que la interrupción voluntaria del embarazo sea ley

Los oficialistas confían en conseguir media sanción en Diputados.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 14:27

El Gobierno nacional junta fuerza y está a la expectativa de que el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) “sea ley” este año, tal como lo prometió el Frente de Todos durante la campaña para suceder al Macrismo.

En ese sentido, la vicepresidenta del bloque oficialista en Diputados, Cecilia Moreau, se pronunció a favor de la IVE antes de abrir el debate de hoy y dijo tener "la convicción de que va a haber media sanción".

En diálogo con la radio online Futurock, la legisladora del FdT reconoció que la sesión por la legalidad de la interrupción del embarazo en Argentina sea histórica, pero dijo que esperan poder “acortar el debate" para que la sesión “sea más rápida”.

Asimismo, la aliada al Kirchnerismo reconoció que este 2020 el debate en torno al proyecto para la interrupción legal, segura y gratuita del embarazo en el país “fue más respetuoso" que años anteriores, durante la era M.

En esa misma sintonía, el ministro de Economía del oficialismo Martín Guzmán respaldó la iniciativa de la IVE y recalcó que el punto principal del proyecto pasa por que las mujeres dejen de realizar esta práctica en “la clandestinidad”.

El miembro del Gabinete de Fernández advirtió sobre el riesgo de vida que corren las mujeres al interrumpir una gestación sin acompañamiento legal y, por ello, bregó para que el Estado les brinde “condiciones de protección".

"La legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, impulsada por el Gobierno y por luchas colectivas que buscan seguir conquistando derechos, es parte del camino para corregir perversas inequidades", explicó Guzmán.

Por su parte, el jefe de ministros del Frente de Todos, Santiago Cafiero, también hizo mención a su apoyo al proyecto que busca legalizar la interrupción de una gestación y, al igual que Moreau, resaltó el “respeto” en su tratamiento en el Congreso.

Otras Noticias