Histórica sesión: comenzó el debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo

Massa pidió no criminalizar a los diputados que favorecen el proyecto.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 12:18

Con las notas del himno nacional y una Cámara de Diputados repleta, aunque con distanciamiento social, comenzó este jueves la histórica sesión especial que podría concluir en la aprobación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

El color característico del movimiento verde inundó el Palacio Legislativo, donde numerosos diputados, favorecedores de la aprobación de esta práctica como un derecho a la atención y salud pública, empuñaron pañuelos y banderas.

La sesión especial de este jueves 10 de diciembre de 2020 contará con la participación de al menos 170 oradores, quienes darán sus puntos de vista y defenderán sus ideales y los de sus representados.

El presidente del organismo, Sergio Massa, adelantó que sería una sesión exhaustiva y solicitó al conglomerado legislativo llevar adelante el debate en un marco de respeto, tolerancia y amplitud.

Aquí no hay diputados criminales, ni homicidas. Les pido no perder el respeto ni la facultad de escuchar.

De esta manera, y bajo el título de orden del día 352, el plenario de la Cámara de Diputados comenzó a debatir “los aspectos regulativos del proyecto de ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo”.

La diputada Lucila Lehmann fue la primera en solicitar una moción de orden, exigiendo la posposición del debate hasta el 6 de enero, alegando que “la discusión sucede en un momento especial para los católicos, donde celebran justamente la gestación”.

La moción de suspender o posponer el expediente fue rechazada inmediatamente por la mayoría del pleno legislativo y la discusión se lleva adelante en este instante.