Jubilación, pensión y AUH: quiénes cobran este jueves, 10 de diciembre

Sigue el calendario de las prestaciones.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 07:30

Este jueves continúa el calendario de cobro de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) correspondiente al mes de diciembre, que incluye también los bonos de fin de año.

Ayer se terminó el pago de las Pensiones no Contributivas y, desde hoy, comienzan a entregarse otras prestaciones del organismo dirigido por Fernanda Raverta.

Entre las prestaciones que empezará a entregar el ANSES, se encuentran las jubilaciones y pensiones para las personas cuyos haberes no superen los $21.392.

Hoy será el turno de aquellos beneficiarios cuyo DNI finalice en 0 y 1. Podrán acceder a los bancos sin necesidad de turno previo, solo en la fecha de cobro designada.

También se comenzarán a entregar la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas.

Para estas tres prestaciones del organismo, también será el turno de aquellas personas que tengan documentos terminados en 0. El resto, seguirá durante el resto de la semana.

A partir del 15 de diciembre, la ANSES comenzará a depositar la Asignación Prenatal y por Maternidad. Desde el 17, cobrarán los jubilados y pensionados con haberes mayores a $21.392.

En cuanto al beneficio de Desempleo se abonará desde el 22 de diciembre. Por otro lado, el bono del Potenciar Trabajo se cobrará el 21 de diciembre, y la Tarjeta Alimentar con doble pago, a partir del viernes 18.

Otras Noticias