"La Justicia está funcionando mal": el guiño de Alberto Fernández a la carta de Cristina

Consideró que se deben implementar cambios estructurales.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 16:22

El presidente Alberto Fernández se refirió a las críticas hecha por Cristina Kirchner a los funcionarios de la Justicia Federal y coincidió públicamente con sus denuncias.

“Yo comparto mucho con lo que dice Cristina sobre la Justicia, lo que dijo fue un llamado de atención para todos” ratificó Fernández.

El primer mandatario explicó que el Poder Judicial argentino “no está funcionando bien” y pidió a sus funcionarios “entender y aceptar” que el Estado debe “ocuparse de la justicia”.

El jefe de Estado insistió en que las modificaciones al sistema judicial “no solo obedecen a la preservación de los derechos  de aquellos ciudadanos que sean sometidos al aparato de Justicia”.

Finalmente, Fernández insistió en que “durante la democracia se han cambiado diversas estructuras” y consideró “muy bueno” que “la vocación corporativa” del Poder Judicial incorpore cambios que permitan mejorar su funcionamiento.

No es ningún acto de intromisión. Los jueces son parte de los poderes de la República y están sometidos a la crítica pública.

Fuente: La Nación.

Este miércoles, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, publicó una misiva respecto al primer año de gestión del Gobierno de Alberto Fernández y cuestionó la actuación del aparato judicial durante el primer ciclo político del nuevo gobierno.

Kirchner acusó a la Corte Suprema de “consentir alegremente el mayor endeudamiento del que se tenga memoria” y de ser un poder perpetuo ejercido por “un puñado de funcionarios que toleraron o protegieron” el incumplimiento de la normativa constitucional.

Otras Noticias