"La vacuna rusa podría no venir de Rusia", según Ginés González García

Afirmó que las condiciones de conservación suponen un gran reto.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 13:56

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anunció este jueves junto al presidente Fernández la concreción de un contrato con la Federación Rusa, para la adquisición de un porcentaje de dosis de sus vacunas contra el coronavirus que llegarán a fines de este año.

“Estamos trabajando intensamente, porque el desafío es llevar la vacuna de la fábrica al transporte y del transporte al brazo de las personas. Este no es un desafío fácil, debido a las inusuales condiciones de conservación”, detalló el ministro.

“Otro de los grandes retos que tiene nuestra nación –según González García- es vacunar a 60 millones de argentinos en apenas un semestre, cuando el promedio de vacunación por año es de 40 millones”.

En este sentido, el funcionario detalló que, con el fin de ganar tiempo, se enviará en los próximos días un equipo técnico de la Administración Nacional del Medicamento, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) al lugar de fabricación del antídoto, aún por confirmar.

“La vacuna se produce en muchos lugares. Las primeras 600 mil vendrán desde Rusia; sin embargo, la producción podría ser en Corea o en la India”, reconoció el titular de la cartera de Salud.

Respecto a las 3 millones de vacunas ofrecidas por la empresa Pfizer, Ginés González García reconoció que sospecha “que existe un problema de disponibilidad”, ya que, luego de iniciada las conversaciones, estas se detuvieron sin explicación desde la farmacéutica.

Fuente: Página 12.

El presidente Alberto Fernández confirmó este jueves que, luego de haber logrado suscribir un pacto de adquisición de la vacuna Sputnik V con la Federación Rusa, 600 mil dosis podrían llegar en los próximos días, a fin de vacunar a 300 argentinos.

El jefe de Estado insistió en que el proceso de vacunación no significa de ninguna manera el fin de la pandemia, por lo que pidió a la población “no bajar la guardia” y continuar llevando a cabo los protocolos y medidas para el cuidado.

Otras Noticias