Para reír o llorar: un funcionario se jubiló a los 39 años por "estrés laboral"

El representante de Juntos por el Cambio explicó los motivos.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 20:22

Se trata de Gabriel D’Amico, quien aseguró que su labor en los cuatro años como integrante del Consejo Deliberante de la capital sanjuanina le agravaron enfermedades preexistentes.

El exconcejal de San Juan obtuvo un jubilación temprana, con solo 39 de edad, debido a una insólita razón: un estrés laboral debido a su trabajo como funcionario público.

Electo en el 2015 para ocupar un cargo en la cámara local, el representante de Juntos por el Cambio comenzó su trámite para su pronta jubilación en septiembre de 2019, a dos meses de dejar su banca.

De acuerdo con el pedido realizado ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), D’Amico solicitó una pensión no contributiva por invalidez.

Después de más de un año del comienzo del trámite, la junta médica evaluó que el exconcejal tenía un 68% de discapacidad, por lo que podía acceder al beneficio. Se estima que, por mes, recibirá cerca de 100 mil pesos.

Según contó al Diario de San Juan, padece colitis ulcerosa, trombosis venosa, tiene un marcapasos y padece problemas de vista. También alegó tener depresión y consumir anticoagulantes.

Fuente: Diario de San Juan.

“Decían que tramitaba una jubilación de privilegio, es todo mentira”, aseguró D’Amico, quien contó que decidió iniciar el trámite ante el ANSES “como cualquier ciudadano”.

Los ojos estaban puestos sobre el representante de Juntos por el Cambio debido a que su papá, Antonino D’Amico, quien es un reconocido gremialista, también tiene una pensión por discapacidad.