Qué otra ley acompañará a la discusión de la interrupción voluntaria del embarazo

Para mañana se espera que la Cámara baja ya haya tomado postura.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 13:46

Diputados dio inicio este jueves a una sesión especial, que se espera sea histórica, pero también maratónica, en la que se debatirán dos proyectos de ley importantes, una de ellas, la interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

La otra discusión de los legisladores de la Cámara baja que va de la mano con el proyecto oficialista en relación a la interrupción de una gestación es el "Plan de los 1.000 días".

El debate comenzó pasados los 10 minutos de las 11 de la mañana de hoy y cuenta con la asistencia presencial de 105 parlamentarios y otros 45 que participan de forma remota por protocolo preventivo contra el coronavirus.

La otra iniciativa fuerte que acompaña a la de IVE en la Cámara que preside Sergio Massa es la que brega por la protección integral a la mujer en gestación como así también al niño a su cargo, hasta cumplir los tres años de vida.

Fuente: Crónica Matinal.

Considerando que deberán pasar muchas horas de debate en el recinto por la interrupción legal del embarazo en Argentina y por los "1.000 días", el sucesor de Monzó en Diputados pidió a los parlamentarios que no pierdan el respeto entre sus pares.

De ese modo, Massa dio comienzo a la sesión en torno al proyecto sobre los derechos de las mujeres y los hijos otorgando la palabra, en principio, a las diputadas Cecilia Moreau y Carmen Polledo.

Fuente: Trámites y Cobros ANSES.

De las 20 horas que se estiman durará el ida y vuelta en el Congreso de la Nación por la interrupción voluntaria del embarazo en el país, se especuló que el de los “1.000 días” podría durar unas cinco.

La posible ley de los "1.000 días” llegó a debate de hoy, tras conseguir dictamen de los diputados ayer, al igual que la IVE, luego de que esta última sufriera algunas modificaciones.

Otras Noticias