A un año de su asunción, Alberto Fernández y Cristina Kirchner estuvieron juntos en un acto
Participaron de una entrega de premios en la antigua ESMA.La celebración por el Día Internacional de los Derechos Humanos, junto con el aniversario del primer año de la asunción del Gobierno nacional, dejó una imagen sorpresiva y poco usual.
El presidente Alberto Fernández se mostró junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner, en un acto realizado en la antigua ESMA, en donde se entregaron los Premios Azucena Villaflor de Devicenti.
Aunque la última vez que se vieron fue en el velatorio de Diego Maradona, el mandatario y su compañera no se mostraban juntos en un acto oficial desde hacía varios meses.
Cristina fue la primera en hablar y recordó: “La última vez que estuve acá fue hace cinco años, en este mismo lugar”. En aquel momento, cuando era presidenta, se habían inaugurado refacciones de algunos edificios.
La vicepresidenta destacó a la ex ESMA como “un lugar emblemático no solo de los argentinos y argentinas, sino también de nuestro gobierno” y criticó al exmandatario Mauricio Macri
“Si bien no era Disneylandia allá por el 2015, vivíamos mucho mejor”, aseguró, y agregó que hay que trabajar para darle a los argentinos “la seguridad que el día de mañana va a ser un poco mejor que el anterior”.
Tras su discurso, fue el turno de Alberto Fernández para hablar: “Hoy es un día especial, hoy cumplimos un año. El año el mismo día que la Argentina celebra el Día de la Democracia”.
El presidente también hizo referencia a los premios que se entregaron, que fueron instaurados por el exmandatario Néstor Kirchner. “A mí me toca culminar eso que empezó Néstor y siguió Cristina”, aseguró.