Bajó un puesto: Argentina es el décimo país con más casos de coronavirus en el mundo
Estos son los últimos datos del Ministerio de Salud de la Nación.Los casos de coronavirus tuvieron un notable aumento en Argentina. Según informó el Ministerio de Salud de la Nación en el último parte, en las últimas 24 horas fueron confirmados 7.112.
De esta forma, el total de los contagios llegó a 1.489.328 en lo que va de la pandemia. Argentina bajó un puesto en el ranking mundial y, actualmente, es el décimo país más afectado en todo el mundo.
Entre estos, hay 1.324.792 que son personas que se contagiaron del virus y se recuperaron, mientras que 123.930 son pacientes que actualmente cursan la enfermedad.
La provincia de Buenos Aires fue la que más casos sumó con 2.101. Le siguen Santa Fe con 1.205, Córdoba con 532, la Ciudad de Buenos Aires con 445, Entre Ríos con 350 y Chubut con 342.
Por otro lado, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que, en las últimas 24 horas, se contabilizaron 178 víctimas fatales por el coronavirus.
Entre los casos notificados de hoy, hay 104 que corresponden a hombres y 73 a mujeres. De esta forma, los decesos por la enfermedad alcanzaron un total de 40.606.
Fuente: Televisión Pública.
En lo que respecta a la ocupación de camas de terapia intensiva, al momento son 3.620 los pacientes que se encuentran internados con el virus en todo el país.
Las camas ocupadas con personas que padecen la enfermedad subieron al 55,3% a nivel nacional. En cuanto al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), llegaron al 60,1%.