Conmovedor: el personal del SAMEC de Salta despidió el año cumpliendo este desafío viral

El challenge fue publicado por el personal de salud en redes sociales.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 12:06

El personal del Servicio de Atención Médica en Emergencias y Catástrofes (SAMEC) decidió despedir uno de los años más difíciles de la historia reciente de la humanidad, en especial para los centros sanitarios, participando en el reto viral “Jerusalema”.

Para la realización del video, en homenaje a la alegría y a la ardua labor de los funcionarios del sistema de Salud, el personal del SAMEC de Salta dispuso un escenario en medio de un grupo de ambulancias estacionadas.

Con aplausos, saltos y giros en una danza grupal, los expertos del SAMEC formaron parte de este reto viral, que tiene como base una canción zulú que se convirtió en el himno del confinamiento de la humanidad.

El tema elegido por el SAMEC ha dado la vuelta al mundo, y ha sido replicado por familias y personalidades del espectáculo, entre otros, al punto de convertirse en una de las canciones más escuchadas y coreografiadas de la pandemia.

El denominado “himno del coronavirus” es de origen religioso, y su letra, de estilo góspel, trata sobre “Jerusalén” como “la ciudad de la salvación”, aunque su popularidad universal radica en su contagiosa melodía y particular alegre ritmo.

En este sentido, los profesionales del SAMEC de Salta se unieron la mañana de este viernes para transmitirle a la población su optimismo a pesar de los difíciles momentos por los que ha atravesado el mundo, el país y, en especial, la provincia donde prestan sus servicios.

Fuente: Carlos Federico Vargas.

El confinamiento obligó a la humanidad a permanecer encerrada durante largos periodos; ante este desafío, surgieron numerosos “retos” o “challenge” virtuales, que entretuvieron a más de uno, ya sea viéndolos o cumpliéndolos.

Uno de los grandes ganadores fue la aplicación Tik Tok, plataforma que sirvió para la realización de muchos de estos “retos virales”, entre los cuales se destacaron: el desafío “I’m just a kid”, donde se recreaba una foto de la infancia, y el famoso “reto del papel higiénico”.