Coronavirus: confirmaron qué va pasar con el Carnaval de Gualeguaychú 2021

El evento es uno de los más importantes del país.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 20:18

El Carnaval de Gualeguaychú es uno de los eventos más esperados de cada verano. Sin embargo, la pandemia puso en duda la realización de este, en el próximo año; y hoy se llegó a una resolución.

Después de varios meses, los organizadores y las comparsas decidieron suspender la edición 2021 del “Carnaval del País”, debido a que la provincia es una de las más afectadas por el coronavirus.

En un breve comunicado publicado en las redes sociales, informaron que el evento no se realizará “por la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad y el mundo entero”.

La medida fue tomada por los directivos de las cinco comparsas, “tendiendo a cuidar la salud y seguridad de nuestra comunidad y sus visitantes”.

Ricardo Saller, presidente de la Comisión y dirigente de la comparsa del Club de Pescadores, aseguró en declaraciones radiales que fue una decisión “unánime”.

Así, buscaban “dejar de generar falsas expectativas” sobre la realización o no del carnaval, tanto para los espectadores como para los trabajadores de Gualeguaychú, que esperan estas fechas para generar ingresos.

Fuente: El Once Paraná

Si bien en cada edición del “Carnaval del País” participan unas 12 comparsas, para el próximo año solo cinco iban a desfilar por el corsódromo más famoso.

Además, se intentó reducir las noches en que dura el evento, como también la cantidad de espectadores para que se pueda mantener la distancia social por el coronavirus. Finalmente, se decidió por la no realización.

Otras Noticias