El Senado recibió el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo: cuándo se debatiría

Tres comisiones revisarán el proyecto antes de su discusión.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 15:21

El proyecto de ley que busca avalar la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) fue recibido oficialmente por la Cámara alta la tarde de este viernes, tras ser aprobado por Diputados en la mañana.

Las comisiones receptoras de la propuesta fueron las de “Banca de la Mujer, que liderará el venidero debate, la de Justicia y Asuntos Penales y la de Salud”, informaron voceros del Senado.

De esta manera, las comisiones encargadas de revisar, modificar y llevar a discusión el proyecto de IVE comenzaron a sugerir posibles fechas para avalar su dictamen.

La próxima semana, las tres comisiones a cargo del proyecto que regulan y legislan sobre los procesos de interrupción voluntaria del embarazo comenzarán a tratar sus artículos y consideraciones.

Fuentes cercanas al Palacio Legislativo proyectan que la propuesta final se presentará al pleno de la Cámara senatorial entre el próximo 17 y 18 de diciembre, cuando se signará una fecha para su debate y votación.

El Gobierno nacional buscaría avalar esta iniciativa antes de fin de año, por lo que se piensa que para el 30 de diciembre podría llevarse a cabo la votación final, donde se decidirá si nuestro país avanza o no en este tipo de políticas sanitarias.

Fuente: Diputados TV.

Según información extraoficial, el escenario para el debate en el Senado se encuentra polarizado, y la diferencia entre aprobar o no la ley de IVE podría ser mínima.

Se especula que, del total de votos, 36 favorezcan la legalización y 35 se opongan, mientras un senador aún no se decide. La presidenta del Senado, Cristina Kirchner, podría resolver a favor de una u otra ante un posible empate.

Otras Noticias