Ganancias: estos son los sueldos mínimos que pagarán el impuesto en 2021

La cifra se actualiza año a año.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 22:45

A partir de enero de 2021, el impuesto a las Ganancias sufrirá un aumento, por lo que se modificarán los valores mínimos para aquellos trabajadores que deban pagarlo.

Según la actualización del índice Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), el incremento del arancel con respecto a este año será del 35,37%.

Con esta modificación, el monto más bajo que empezará a abonar Ganancias será de $74.810, que corresponde al sueldo neto de aquellos empleados solteros sin hijos.

En cuanto a aquellas personas casadas con cónyuge y dos hijos menores, el Mínimo No Imponible (MNI) para el impuesto pasará de $73.102 a una base de $98.963.

Cabe mencionar que estos montos corresponden solo a los trabajadores en relación de dependencia, ya que para los monotributistas el MNI se calcula con otra modalidad.

Para que un trabajador autónomo sea alcanzado por el pago de Ganancias el próximo año, deberá tener un ingreso mensual mínimo de $41.920, en caso de no tener ningún familiar a cargo.

Fuente: América TV

De acuerdo a los montos que se establecieron para el 2020, se calcula que unas dos millones de personas fueron alcanzadas por el impuesto de AFIP en medio de la pandemia.

Si bien es posible que al comienzo del 2021 haya una baja en la cantidad de trabajadores que ingresen al pago, a medida que los sueldos vayan aumentando la cifra también se irá incrementando.

Otras Noticias