Interrupción Voluntaria del Embarazo: así quedarían los votos en el Senado

El proyecto podría ser votado el próximo 30 de diciembre.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 13:04

El Senado de la Nación recibirá en breve el proyecto de ley que habilitaría la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que fue avalado por la Cámara de Diputados la madrugada de este viernes, y definirá si se aprueba o no finalmente esta posibilidad.

Serían cuatro las comisiones senatoriales encargadas de revisar, analizar y corregir el proyecto, una vez arribe a la Cámara alta. Estas serán: la de Asuntos Constitucionales, la de Justicia y Asuntos Penales, la de Salud y, finalmente, la de Legislación General.

El Gobierno nacional confía en que este nuevo debate concluirá finalmente con el “aprobado” general de las dos cámaras del Congreso de la Nación, dando paso a un nuevo tiempo en la historia constitucional de nuestro país.

Información extraoficial indica que este año la balanza podría inclinarse a favor de la legalización del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo con 36 votos a favor, 35 en contra, mientras un funcionario está aún indeciso.

En 2018, última vez que se discutió la posible aprobación de este proyecto de ley, el Senado de la Nación desestimó la iniciativa con un total de 38 votos contra 31. Este año, los números parecieran estar más parejos.

De darse un escenario de empate, la aprobación de este proyecto dependerá del voto de la vicepresidente Cristina Krichner, por su calidad de presidenta de la Cámara de senadores.

Fuente: Televisión Pública.

Con 131 votos a favor, 117 en contra y seis abstenciones, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto de ley que habilitaría y legislaría la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en toda la República Argentina.

La polémica legislación fue denunciada por algunos congresistas como “una agresión a la vida humana”, mientras otros la defendían en calidad de “derecho humano a la atención médica” y a que la mujer “decida sobre su propio cuerpo”.

Otras Noticias